Quizá no te hayas parado a pensar la importancia que tiene el anticongelante en nuestro vehículo, sobre todo en los meses de invierno. Sin embargo, este líquido refrigerante fluye por diversos conductos del vehículo con el objetivo de disipar el calor de las zonas que toman altas temperaturas y evita que se solidifique con el frío. Por eso, debido a su peso dentro del funcionamiento de los vehículos, hablaremos sobre las propiedades del anticongelante.

De qué está compuesto el anticongelante

El líquido anticongelante, en su origen, era simplemente agua, pero existía el problema de la congelación cuando la temperatura era muy baja. Eso llevó a una corrosión excesiva y a buscar otro tipo de compuesto que realizara las funciones de anticongelante.

Así pues, tras investigaciones profundas, se creó un líquido compuesto aproximadamente de la siguiente manera: 45-75% agua desmineralizada, 25-50% de etilenglicol, 3-8% de aditivos. Actualmente esta mezcla es algo diferente y la composición está basada en un 50% de agua desmineralizada.

Además, podemos encontrar de diversos tipos en el mercado. Por un lado, existen los anticongelantes de tipo orgánico, por otro los inorgánicos o híbridos y, por último, el que se conoce como OAT (tecnología ácida orgánica).

En Talleres Colbo siempre buscamos la mejor solución a los problemas que pueda tener su vehículo, por eso utilizamos anticongelante de la mejor calidad, siguiendo siempre la ficha técnica del coche y las recomendaciones del fabricante. Sólo así conseguimos que nuestros vehículos sigan llevando a cabo adecuadamente sus funciones.

Como hemos apuntado, el anticongelante del coche es uno de los componentes más básicos para que el vehículo esté en buen estado. Así pues, le recomendamos siempre seguir las indicaciones del fabricante para elegir el líquido refrigerante adecuado.

Para solicitarnos información sobre cualquiera de nuestros servicios, puede ponerse en contacto con nosotros.

Compartir en Redes Sociales

Contacto

…o rellena el formulario y nosotros te llamamos

Atención directa y personalizada

Porque los automóviles son más tecnológicos cada día, pero los que conducimos somos personas.

O pida más información online