Todos los vehículos deben pasar en algún momento la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Esta sirve para comprobar que todos los elementos están en las condiciones adecuadas para circular por cualquier tipo de vía pública. En este caso, ¿qué pasa si circulamos sin pasar la ITV en el plazo establecido? En el presente artículo te lo contamos.

Los plazos para pasar la ITV

Dependiendo del tipo de vehículos tendremos unos plazos para pasar la ITV.

Por un lado, los turismos la deben pasar cada 4 años y después cada 2. Cuando el coche ya tiene 10 años, se pasa la ITV cada caño. Sin embargo, los vehículos ligeros de hasta 3500 kg deben pasar la ITV cada 2 años hasta que el vehículo tiene 6 y se debe pasar cada año. A partir de los 10 años de antigüedad, la ITV se pasa cada 6 meses.

Las motocicletas también deben someterse a la ITV. La primera inspección es a los 4 años y después cada 2.

Si circulo sin la ITV en regla…

Hay dos formas de que el vehículo en cuestión no pase la ITV: Porque se haya realizado la inspección y no se haya superado o porque no se ha acudido en el plazo indicado.

Si no se ha superado la ITV, se dispone de un plazo para reparar las incidencias y volver a realizar la inspección. Si se circula con el vehículo en este período de tiempo, se pueden dar multas de 500 euros, con riesgo de inmovilización del vehículo.

Si se circula con la ITV caducada, puede suponer una sanción de 200 euros para el conductor y la retirada temporal del permiso de conducir. A partir de ese momento, se disponen de 10 días para pasar la inspección técnica.

Para solicitar más información al respecto, puedes ponerte en contacto con Tallers Colbo.

Compartir en Redes Sociales

Contacto

…o rellena el formulario y nosotros te llamamos

Atención directa y personalizada

Porque los automóviles son más tecnológicos cada día, pero los que conducimos somos personas.

O pida más información online