A la vuelta de vacaciones, muchos talleres recomiendan realizar una revisión del coche completa. En Tallers Colbo, nuestra experiencia nos indica que una verificación completa a fondo es necesaria para ahorrarse dolores de cabeza posteriores y la aparición de averías.

Pero, ¿cuáles son las causas por las que se hace necesaria esta revisión del vehículo? A continuación compartimos contigo todas las claves.

¿Por qué hay que revisar el coche en septiembre?

Como norma general, durante las vacaciones se utiliza más el coche para ir al destino vacacional. Y, hasta en los casos en que se ha utilizado otro medio de transporte, lo cierto es que se aprovechan los fines de semana para hacer “escapadas”. Así que, como media, el cuentakilómetros hace un adelanto considerable.

Aunque el aumento de km es fácil de identificar, lo que no siempre vemos del coche también requiere atención. Hay algunos componentes que se van desgastando a medida que vamos recorriendo km. Ese es el caso, por ejemplo, del motor, las luces o los neumáticos.

No obstante, la revisión del coche completa no se hace necesaria solo por lo que ya ha pasado sino por lo que viene. Nos explicamos: al adentrarnos en otoño comienzan a bajar las temperaturas y a cambiar las condiciones atmosféricas que tienen incidencia en el vehículo.

También se reducen las horas de luz, lo que hace que componentes como las luces se empleen más horas que en otras épocas del año.

Ninguno querría verse envuelto en una avería de noche y pasando frío esperando a la grúa, ¿verdad? Pues la revisión es un paso imprescindible para reducir las posibilidades de que eso ocurra.

En Tallers Colbo somos especialistas en detectar y solucionar problemas relacionados con el motor, la chapa y pintura, el aire acondicionado, los neumáticos y cualquier otro componente. Contáctanos para reservar tu revisión.

Compartir en Redes Sociales

Contacto

…o rellena el formulario y nosotros te llamamos

Atención directa y personalizada

Porque los automóviles son más tecnológicos cada día, pero los que conducimos somos personas.

O pida más información online