¿Estás pensando en pintar el coche pero no acabas de decidirte? A través de las siguientes líneas te planteamos algunas circunstancias en las cuales es recomendable repintar de nuevo el automóvil. Descubre si alguna de ellas afecta a tu caso particular leyéndolo hasta el final.
Situaciones que requieren pintar el coche en un taller
Una de las más comunes tal vez sea tras un choque o accidente de tráfico. ¿Por qué? Por la razón más obvia: se han formado abolladuras y/o arañazos y la pintura se ha deteriorado en algunas zonas del coche. En ese caso, pintar solo la parte afectada no termina de ser una buena solución ya que se ve el contraste con el resto del coche. Según la situación se puede salvar con tan solo la pintura de la pieza entera, pero lo más habitual es tener que repintar el coche al completo.
Otro escenario que hace necesario pintar el coche es cuando han pasado algunos años desde la última vez, en especial si es un coche que “duerme” al aire libre. El motivo es lógico: la luz y los factores tanto climáticos como ambientales van decolorando el color original. Algo que ayudará a detectarlo es la opacidad del acabado, sin importar si era pintura brillante o mate, se apreciará la diferencia con respecto al original.
Además de las razones estéticas, hay que prestar mucha atención a la carrocería en lo que tiene que ver con la corrosión y oxidación. Si la vieras, es necesario tratarla cuanto antes y en ese sentido, la capa protectora que se usa antes del acabado de color al pintar el coche es clave. Esta proporcionará la barrera contra los fenómenos externos y evitará la propagación de ese óxido, ya que podría tener incluso consecuencias a nivel de seguridad.
A todo esto hay que añadir otras posibilidades, como son simplemente el gusto personal a la hora de desear cambiar el color del automóvil.
Colbo es especialista en pintura de coches. Como taller especializado, resolveremos tu solicitud tan pronto como nos contactes.
Compartir en Redes Sociales
Atención directa y personalizada
Porque los automóviles son más tecnológicos cada día, pero los que conducimos somos personas.
O pida más información online