Ahora no es un buen momento para comprar un coche nuevo. La escasez de algunos componentes básicos hace que haya listas de varios meses para entregar los vehículos. Por eso, muchos deciden alargar la vida útil de su vehículo el mayor tiempo posible. Si ese es tu caso, este artículo te interesa.

¿Cómo cuidar el coche para que dure más tiempo en perfecto estado?

En primer lugar hablaremos sobre el embrague. Una de las peores costumbres es la de quedarse a medio camino al usarlo y no pisar hasta el fondo. Solo cuando apretamos hasta el fondo el pedal logramos separar el disco de la maza y el volante. Cuando no lo hacemos de esta forma, desgastamos más el disco y al final también hay repercusiones en la caja de cambios de marcha. Al usarlo, ¡pisa sin miedo!

Adicionalmente, en lo que respecta a la carrocería hay que cuidar bien el lugar donde se decide estacionar. Esa es la forma de protegerlo incluso cuando no se está usando. Siempre que sea posible, aparca en zonas donde menos vehículos puedan estacionar cerca de ti. Y es que incluso quienes tienen párking no pueden evitar que cuando visitan un lugar otros conductores den pequeños toques que causen abolladuras. Por eso, siempre que puedas, reduce esa posibilidad.

Otra de las cosas que observamos en nuestro taller es que muchos motores del coche hacen un esfuerzo extremo para arrancar, tomando mucha batería. En ese momento, es recomendable apagar la radio, aire acondicionado y otros gadgets que consumen batería para evitar sobreesfuerzos.

Por supuesto, la forma de conducir también influye en el porcentaje de riesgo de accidente. Y si evitas tener accidentes, además de cuidar de ti mismo y las demás personas -que es lo más importante- estarás cuidando tu coche.

Pero si llega cualquiera de estas averías u otras, contacta con Talleres Colbo y te dejaremos el coche como nuevo.

Compartir en Redes Sociales

Contacto

…o rellena el formulario y nosotros te llamamos

Atención directa y personalizada

Porque los automóviles son más tecnológicos cada día, pero los que conducimos somos personas.

O pida más información online