El alineado de dirección correcto en un vehículo es imprescindible para una conducción segura. Adicionalmente, si este factor está nivelado se evita el desgaste de los neumáticos de forma irregular.
Por esos motivos es muy importante saber “escuchar” a tu vehículo, es decir, estar atento a las señales. En este post explicamos cómo detectar cuándo es necesario llevarlo al taller para un ajuste de este tipo.
3 indicadores que señalan la necesidad de realizar un alineado de dirección
En primer lugar, la señal más característica tal vez sea la que se refleja en el volante. Si el volante no está centrado al conducir en línea recta, puede reflejar algo más. Lo normal sería que se mantuviese tanto nivelado como recto.
La segunda pista para saber que se necesita hacer un ajuste en la alineación tiene que ver con el desgaste de los neumáticos. Por supuesto, cierto desgaste es normal. No obstante, lo que debe hacer saltar la alerta es observar una desigualdad en el desgaste de los neumáticos.
Otro indicador es sentir una vibración extraña al conducir. Sobre todo, se apreciará al poner el vehículo a una velocidad alta. Y es que esta vibración puede ser ocasionada por el desequilibrio de las ruedas.
Ante la alerta de una o varias de estas 3 circunstancias mencionadas en el artículo, no lo dejes pasar. Además, fíjate en otras señales como la dificultad para conducir, la desobediencia del coche ante las órdenes o tirones en el manejo.
Desde Talleres Colbo te recomendamos que acudas a tu taller de confianza a reparar el problema cuanto antes. De esta forma el daño no se agravará, y se reducirá la posibilidad de que sufras un accidente por descontrol del vehículo o reparaciones mayores como la sustitución de neumáticos.
Contacta con nosotros para reservar tu cita con nosotros.
Compartir en Redes Sociales
Atención directa y personalizada
Porque los automóviles son más tecnológicos cada día, pero los que conducimos somos personas.
O pida más información online