Ya estamos en el mes de noviembre y empezamos a notar las temperaturas frías. Cuando conducimos, siempre debemos hacerlo con cuidado y de manera sosegada y tranquila. No obstante, en los meses más fríos del años debemos ir con más cuidado aún para evitar que nuestro coche pierda el control y nos expongamos a más riesgos. A continuación te damos algunos consejos para conducir en invierno:
– Planifica tu ruta. Asegúrate de tener el itinerario bien preparado para evitar contratiempos y distracciones al volante.
– Revisa el estado del vehículo. Antes de hacer cualquier trayecto largo es recomendable que se revise bien el estado del vehículo. Así evitarás ponerte más riesgo del deseado.
– Cadenas. Te recomendamos llevar cadenas, aunque legalmente no es algo obligatorio. Estos elementos te ayudarán en caso de nevadas.
– Duplicar la distancia de seguridad. En casos de heladas, es recomendable que la distancia de seguridad sea el doble que la normalmente utilizada, ya que el coche tiene riesgo de patinar sobre el asfalto.
– Enciende las luces. A causa de la peor visibilidad en invierno y de las menos horas de sol, es muy recomendable usar las luces siempre que sea posible.
– Reduce la velocidad. Si el estado de la carretera no es el más adecuado, es mejor reducir la velocidad de la marcha para evitar más riesgos.
En Colbo buscamos tu seguridad y tu confort, así que no dudes de ponerte en contacto si necesitas asesoramiento.
Compartir en Redes Sociales
Atención directa y personalizada
Porque los automóviles son más tecnológicos cada día, pero los que conducimos somos personas.
O pida más información online