Aunque ya falta poco para que la temporada invernal llegue a su fin, sigue haciendo frío y todavía hoy podemos encontrarnos con algunas carreteras heladas. Eso es lo que nos hace plantearnos la instalación de neumáticos normales. Sin embargo, ¿sabemos realmente cuál es la diferencia entre estos y los de verano? Talleres Colbo se lo explica a continuación.

Los neumáticos de invierno: ¿Qué tienen de especial?

Los neumáticos de invierno tienen mayor contenido de goma natural. Eso hace que sean más blandos y que la interacción entre el compuesto de la goma de los neumáticos y la carretera cambie a medida que la temperatura aumenta. Eso afecta a la adherencia, por lo que este tipo de neumáticos están especialmente diseñados para que sean flexibles incluso con temperaturas inferiores a 7ºC.

Los neumáticos de invierno tienen unas ranuras que hacen que muerdan la nieve, el hielo y el aguanieve, dispersando el agua que tiene la carretera y garantizando una mayor adherencia y frenado durante la marcha.

Por eso, cuando nos encontramos en climas invernales, es esencial contar con esa seguridad extra que nos aportan estos neumáticos.

Además, si nos encontramos con el caso de una carretera llena de nieve compacta, los neumáticos se adherirán mucho mejor a esta, ya que las ranuras del dibujo se llenan de esta misma nieve y hace que el coche esté mucho más pegado a la carretera.

En Talleres Colbo le podemos asesorar y dar algunos consejos mediante los cuales puede elegir si instalar neumáticos de invierno o no en su vehículo. Además, le garantizamos un servicio impecable y en las mejores condiciones, de manera que no tendrá que preocuparse por nada.

Puede contactar con nosotros en caso de tener dudas o necesitar asesoramiento personalizado. En Talleres Colbo ponemos toda nuestra expriencia a su disposición.

Compartir en Redes Sociales

Contacto

…o rellena el formulario y nosotros te llamamos

Atención directa y personalizada

Porque los automóviles son más tecnológicos cada día, pero los que conducimos somos personas.

O pida más información online