Que nuestros vehículos estén bien lubricados es algo básico para el correcto funcionamiento del mismo. El mantenimiento de un coche debe hacerse adecuadamente sin descuidar ningún detalle y esto es precisamente lo que nos lleva a hablar de errores frecuentes que se cometen al cambiar el aceite del coche.

¿Qué errores se cometen al cambiar el aceite del coche?

Entre los errores más comunes que se cometen al cambiar el aceite del coche destacamos los siguientes:

No usar el aceite adecuado. Es necesario que el aceite que se utilice para el coche sea el mismo que se indica por el fabricante del motor. Poner un aceite inadecuado en nuestro coche puede suponer daños internos muy serios.

No sustituir el filtro. Cada vez que cambiamos el aceite es necesario cambiar también el filtro, ya que se acumula suciedad en él y puede causar que se obstruya. Esto provocará un incremento de la presión del aceite.

Apretar mal el tornillo del cárter. Hay que utilizar el par que se indica por el fabricante. Si se utiliza uno menor o mayor, no se aprieta del todo bien y puede provocar problemas a corto plazo.

Poner mucho aceite o poco. La cantidad que requiere el motor se indica por cada fabricante. Siempre es necesario verificar el nivel para que no haya ni exceso ni falta del mismo. A través de la varilla de comprobación podemos verlo con facilidad.

Sustituir el aceite a una temperatura inadecuada. Siempre se debe cambiar el aceite a una temperatura determinada. Hay que poner el motor en marcha y luego detenerlo y esperar unos segundos antes de hacer la sustitución.

• En caso de duda, seguir siempre las indicaciones del fabricante. Es muy importante hacer siempre esto último ya que se prevendrán problemas futuros en nuestros coches y se realizará un mantenimiento adecuado.

Si necesita más información sobre nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Compartir en Redes Sociales

Contacto

…o rellena el formulario y nosotros te llamamos

Atención directa y personalizada

Porque los automóviles son más tecnológicos cada día, pero los que conducimos somos personas.

O pida más información online