La válvula de descarga del coche permite la liberación de la presión del sistema de admisión del motor. De esta manera se consigue aliviar la presión que existe entre el turbo y los conductos de admisión. Es un elemento de seguridad del vehículo, por lo que es muy importante que se mantenga en buen estado para garantizar su correcto funcionamiento.
Este elemento se encarga de evitar averías en el tubo o los componentes del motor que puedan causarse por sobrepresión en el sistema. Además, también da estabilidad al funcionamiento general del motor.
Si la válvula de descarga no actuase, se dañarían las aspas giratorias del turbo por el estrés, se atascaría y caería la presión de sobrealimentación. Así, el vehículo perdería impulso.
Tipos de válvulas de descarga
En función del modo de apertura, podemos distinguir dos variantes de válvulas de descarga:
Es fundamental que para que no se produzcan averías en la válvula de descarga se sigan las prescripciones de mantenimiento recomendadas por el fabricante del vehículo. Sin embargo, son situaciones poco comunes.
El conductor debe prestar atención a los cambios que se produzcan en el vehículo y acuda a su taller de confianza cuanto antes.
Para solicitarnos más información acerca de la válvula de descarga o cualquier otro de los servicios que ofrecemos, póngase en contacto con nosotros.
Compartir en Redes Sociales
Atención directa y personalizada
Porque los automóviles son más tecnológicos cada día, pero los que conducimos somos personas.
O pida más información online