El 1 de mayo ha entrado en vigor una nueva normativa dictada desde la UE sobre el etiquetado de los neumáticos.
A partir de esa fecha cada neumático deberá indicar un código QR, un nombre comercial, un número identificador, las dimensiones…
Además, mediante dos pictogramas se podrá reconocer si tiene la capacidad de agarre en hielo y/o se puede usar en superficies nevadas.
En este artículo compartimos información acerca de cómo interpretar correctamente los nuevos iconos.
Identificar las características de los neumáticos con un simple vistazo es posible
A continuación ofrecemos una breve descripción sobre los requisitos mencionados anteriormente y algunos más que deben incluirse:
- Código QR: Este sistema es un “atajo” para acceder a la ficha completa del neumático con un simple escáner que todos llevamos incorporado en nuestro smartphone.
- Nombre comercial. Aquí nos referimos a la marca del neumático. Por ejemplo, citamos algunas de las más reconocidas: Goodyear o Michelin.
- Identificación del neumático: Cada goma tiene una referencia, que es un código numérico, que sirve para conocer su trazabilidad.
- Clase de vehículo: La clasificación C1, C2 o C3 hace diferencias entre vehículos, furgonetas y camiones.
- Adherencia de la rueda en superficies mojadas: Codificación que va desde la A hasta la E e indica los metros recorridos tras una frenada en seco
- Resistencia y ruido de la rodadura.
En Colbo estamos al día con la información que debe incluir el etiquetado de los neumáticos de acuerdo a la nueva normativa ya vigente en nuestro país.
Por eso, cuando ofrecemos el servicio de cambio de neumáticos, todas las garantías están aseguradas tanto en materia legislativa como de seguridad del vehículo.
También informamos a nuestros clientes de todas las novedades del sector, mediante un trato cercano y personalizado.
Sigue al día este blog, en el que te mantenemos actualizado con todas las noticias sobre el mantenimiento de vehículos en Barcelona.
Compartir en Redes Sociales
Atención directa y personalizada
Porque los automóviles son más tecnológicos cada día, pero los que conducimos somos personas.
O pida más información online