¿Cuándo tienes derecho a solicitar un coche de sustitución o cortesía? Para responder esta pregunta hay dos variables a tener en cuenta: el seguro contratado y el taller de coches que elijas.

A partir de este artículo esperamos resolver todas tus dudas sobre esta cuestión.

Preguntas y respuestas sobre el coche de sustitución o cortesía

¿En qué circunstancias lo cubre el seguro?

Solo es posible solicitar el vehículo de cortesía a la empresa aseguradora cuando se está pagando un seguro a todo riesgo, a terceros ampliado o se ha solicitado de forma específica y figura en el acuerdo entre las dos partes. Aún así, es necesario hacer un apunte: en algunos casos el vehículo de cortesía solo se proporciona si el conductor no tuvo el accidente bajo los efectos de estupefacientes.

¿Qué taller de coches en Barcelona ofrece coche de sustitución?

Aunque legalmente ningún taller tiene la obligación de hacerlo, en la provincia de Barcelona, en concreto en Sant Feliu de Llobregat, Talleres Colbo proporciona coche de cortesía. Y lo más importante: lo hacemos sin que conlleve costos adicionales. Sabemos lo mucho que puede llegar a afectar a la logística familiar la falta de vehículo, y por eso contamos con una pequeña flota para que puedas solicitar ese servicio.

¿Debe el vehículo sustitutorio ser de las mismas características que el coche sustituido?

La respuesta es NO. A veces, quizás las prestaciones sean superiores o inferiores a las del coche sustituido. No tiene que equivaler en cuestiones de medida, tipo de combustible, marcas o color. Tan solo hay que verlo con lo que es: un servicio de transporte.

Si deseas hacer una reparación a tu vehículo, contacta con Talleres Colbo y solicita desde ya el servicio de coche de sustitución.

Compartir en Redes Sociales

Contacto

…o rellena el formulario y nosotros te llamamos

Atención directa y personalizada

Porque los automóviles son más tecnológicos cada día, pero los que conducimos somos personas.

O pida más información online