¿Quieres saber cuáles son las partes más importantes a revisar para dejar tu coche a punto este otoño? Continúa leyendo, porque en este artículo compartimos contigo lo más destacado.

Qué revisar en otoño para dejar el coche a punto

Para empezar, hablaremos del sistema de luces. Cuanto más avanza el otoño, más cortos son los días y hay menos horas de luz solar. Por lo tanto, lleva el coche a tu taller de confianza para revisar que la luminaria del coche funcione (luces de freno, posición, cortas, largas, antiniebla, intermitentes, etc.).

No solo hay que fijarse en si la bombilla marcha con normalidad. También hay que prestar atención a los faros, pues estos deben estar alineados y su vidrio no debe estar opaco por el paso del tiempo.

Seguimos con otra parte del vehículo: los neumáticos. Entre octubre y noviembre debe realizarse la sustitución. Casi al mismo tiempo que las personas hacemos el cambio de armario, los coches también deben “calzarse” con los neumáticos apropiados. Si quieres leer más información sobre este tema, pincha en este link.

Además, es necesario recargar el líquido limpiaparabrisas. Cuando la lluvia y las hojas caen, se usan más las escobillas. Pero si no queda el líquido apropiado, se da un desgaste de los cristales y encima no cumple con su misión de mejorar la visibilidad.

Por último, la batería debería recargarse a su máxima capacidad. De esta forma impediremos imprevistos desagradables, ya que esta tiende a descargarse con la llegada del frío. ¿Por qué ocurre esto? Porque sin darnos cuenta usamos más otras funciones del coche como la calefacción las luces.

Aprovecha para poner tu coche a punto en otoño y evita las prisas de correr a última hora cuando lleguen las heladas. Contacta con Tallers Colbo para reservar tu cita.

Compartir en Redes Sociales

Contacto

…o rellena el formulario y nosotros te llamamos

Atención directa y personalizada

Porque los automóviles son más tecnológicos cada día, pero los que conducimos somos personas.

O pida más información online