Antes de nada, para responder a la cuestión del precio de pintar el coche entero, es necesario conocer todos los aspectos que tienen incidencia en el coste.

A lo largo de este artículo analizaremos estos factores y facilitaremos toda la información útil relativa a este tema. En concreto, hay que tener en cuenta tres aspectos: el tiempo, la materia prima y la cualificación de quien lleva a cabo la mano de obra a la hora de realizar los trabajos complementarios.

¿Cuánto tiempo se requiere para pintar un coche completo?

Cada coche necesita una dedicación de alrededor de 20 horas (3 horas arriba, 3 horas abajo, según el modelo).

Sin embargo, hay que recalcar que los modelos varían mucho entre ellos, y es lo que determina el tiempo total que se necesitará. ¿Por qué? Porque para realizar un trabajo perfecto habrá que desmontar las piezas del coche.

Los materiales, siempre de calidad

Calidad y cantidad son las dos variantes que van a condicionar el coste del material adecuado.

En general, va a oscilar entre los 300 y 600 euros. Pero recalcamos que estos son precios orientativos y cada vehículo debe estudiarse de forma particular.

Trabajos extra que complementan la pintura

Conseguir un buen acabado en la pintura solo es posible si se realizan otros trabajos extra para que la chapa esté en el estado idóneo antes de realizar el tratamiento.

Por ejemplo, hay que reparar los arañazos o abolladuras posibles.

Después, se recomienda realizar un lijado fino y minucioso para que la primera capa de pintura se adhiera correctamente. Además, este proceso impide que el tiempo descascarille la pintura.

Y no hay que olvidarse de la imprimación, una defensa contra el óxido.

En Talleres Colbo somos especialistas en plancha y pintura, y te aseguramos realizar el mejor presupuesto para que el precio de pintar el coche se ajuste a tus expectativas.

Contáctanos para pedir un presupuesto gratuito y personalizado.

Compartir en Redes Sociales

Contacto

…o rellena el formulario y nosotros te llamamos

Atención directa y personalizada

Porque los automóviles son más tecnológicos cada día, pero los que conducimos somos personas.

O pida más información online