Cuando nuestro coche puede presentar alguna avería, lo podemos ver en diversos indicadores. Actualmente, los coches ya tienen dispositivos que nos avisan sobre los problemas que puede sufrir nuestro vehículo. Uno de ellos es la pérdida de agua. Lo primordial es localizar el origen de la fuga y comprobar el líquido que se pierde. Sin embargo, como profesionales del sector, le damos la información que necesita al respecto.
Situaciones en las que el coche pierde agua
Uno de los casos en los que el coche pierde agua puede deberse a que haya una fuga por los eyectores lavafaros. Algunos modelos que cuentan con luces de xenón tienen lavafaros delanteros y, al accionarse el mecanismo, permite una mejor visión y un deslumbramiento mínimo. Sin embargo, podemos percibir pérdidas a causa de las grietas que se producen por los impactos en la parte delantera, roturas o deterioro de los componentes.
Por otro lado, puede haber una fuga en la bomba de agua. Este es uno de los componentes más importantes para el correcto funcionamiento del motor. Por eso, cuando hay una fuga considerable en la bomba de agua, se puede ver un charco bajo el vehículo, sobre todo en la zona delantera. En este caso, no hay que circular y acudir al taller de confianza.
Otros dos casos que nos encontramos son fugas en el líquido refrigerante, también una avería grave que requiere del traslado del vehículo al taller y, por otro lado, la condensación del sistema de aire acondicionado, no tan grave, ya que forma parte del funcionamiento normal del vehículo.
Sea como fuere, desde Tallers Colbo le recomendamos que nos visite en caso de cualquier duda o problema con su coche. Somos un equipo profesional con larga trayectoria en el sector.
Contáctenos para solicitarnos más información.
Compartir en Redes Sociales
Atención directa y personalizada
Porque los automóviles son más tecnológicos cada día, pero los que conducimos somos personas.
O pida más información online