Nadie desea tener un accidente de coche. Las pequeñas acciones que realizamos como prevención determinan en muchos casos el resultado final. Y cambiar los neumáticos de las ruedas de nuestro vehículo significa seguridad, en especial en verano. Garantizar las condiciones óptimas del coche cuando hay temperaturas extremas es necesario.
¿Por qué es vital el buen estado de los neumáticos? ¿Qué peligros se asocian a su mal estado? Resolvemos estas dudas en el artículo de este mes.
El papel que juegan los neumáticos en una conducción segura
Debido a que los neumáticos son los encargados de estar en contacto directo con el pavimento, se requiere un gran nivel de adherencia. Algunos aspectos que hay que revisar para saber el estado de los neumáticos son:
- El nivel de presión
- El desgaste del dibujo del neumático, ya que nos indica el nivel de deterioro
Sobre todo, durante los meses de verano deben intensificarse estas revisiones y tomar todas las medidas oportunas, lo que a veces incluirá el cambio de neumáticos de las ruedas. ¿Por qué? Porque el calor del asfalto aumenta la erosión del caucho y reduce la presión.
Cuando el neumático está desinflado es más probable que se den pinchazos, agrietamientos y reventones. Estos, a su vez, propician peligrosos accidentes.
Además, hay que tener en cuenta que el cambio no puede realizarse de manera individual, sino en conjunto. De lo contrario, la conducción podría presentar riesgos.
No minimizar los riesgos de circular con las ruedas en mal estado es clave.
En Talleres Colbo ofrecemos el servicio de cambio de ruedas y neumáticos con el único objetivo de mejorar la seguridad de nuestros clientes.
Ponte en contacto con nosotros para solicitar presupuesto y atenderemos tu solicitud a la mayor brevedad posible.
Compartir en Redes Sociales
Atención directa y personalizada
Porque los automóviles son más tecnológicos cada día, pero los que conducimos somos personas.
O pida más información online