Con el calor que se vive durante los meses de verano es posible que el coche sufra de algunos fallos o averías que debemos tener en cuenta. Es muy recomendable extremar precauciones en lo que al cuidado del vehículo se refiere y, ante cualquier inconveniente, visitar el taller para evitar averías, sobre todo si vamos a conducir durante las vacaciones.

Proteger el coche del sol y del calor es algo fundamental, además de vigilar la temperatura del motor mediante el indicador del salpicadero. Es importante que después de iniciar la marcha se mantenga en unos 90 grados.

Si la aguja llena a la zona roja es mejor que se detenga el coche y dejar que el motor se enfríe.

Averías más frecuentes en verano

Entre las averías que más abundan en verano, destacamos las siguientes:

  • Sistema de frenado, que puede afectar a las pastillas de freno, ya que están expuestas al efecto calorífico. Además, los discos de frenado pueden deformarse por la presión y afectar a los latiguillos de freno.
  • Aire acondicionado. El uso excesivo de este hace que se desgasten las tuberías y que suframos fugas de gas refrigerante. Podemos evitarlo recargando el aire acondicionado y estando atentos.
  • Radiadores, que mantiene refrigerado el motor. Estos con las altas temperaturas ven afectado su funcionamiento, por lo que lo mejor es revisar los niveles de líquido.
  • Las ruedas, que tienden a desgastarse más rápido con el calor y dificultan el control del coche, además de aumentar las posibilidades de sufrir un accidente.
  • Batería. Este elemento puede hacer que el coche no vuelva a arrancar, por lo que lo mejor es revisarla y llevar el coche al taller más cercano.
  • Sea cual sea su caso, en Talleres Colbo le ofrecemos las soluciones que necesita. Póngase en contacto con nosotros para más información.

    Compartir en Redes Sociales

    Contacto

    …o rellena el formulario y nosotros te llamamos

    Atención directa y personalizada

    Porque los automóviles son más tecnológicos cada día, pero los que conducimos somos personas.

    O pida más información online