Colbo te ayuda para que viajes tranquilo
El trimestre más largo del año se acaba, y ya tenemos las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina.
Ya sea en traslados cortos, medios o largos, estos días se realizarán millones de desplazamientos en coche, como cada año.
Por eso, te traemos algunas recomendaciones importantes para tu seguridad. Es verdad que no son nuevas, pero nunca está de más tenerlas presente si vas a viajar en coche:
- Lleva encima toda la documentación que puedas necesitar.
Documentación personal y documentación del vehículo al día: ficha técnica, póliza del seguro, justificante de pago, etc.
- Evita las distracciones.
Si viajas con niños, ten preparados entretenimientos para que estén ocupados y no te distraigan. Y recuerda que el GPS se programa antes de salir, nunca en marcha.
- Descansa adecuadamente.
El día previo al viaje, duerme lo suficiente. Si sólo hay un conductor, quizá sea mejor viajar el día siguiente temprano, que salir corriendo después de trabajar. Cambiad de conductor (o haced una pequeña parada) cada 2 horas, o cada 200 km.
- Sé previsor.
Los días previos, mira las las condiciones climáticas del lugar de destino para poder ir preparado: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/provincias. Si encuentras lluvia, reduce tu velocidad.
- No pierdas la paciencia.
Cuando se conducen muchas horas, es fácil perder los nervios con otros conductores. Ten paciencia a la hora de adelantar, al cambiar de carril, si vas detrás de un camión, etc.
- Al llegar no se acaba.
No sólo hay que llegar, también hay que volver. Y muchas veces, estás más cansado que cuando te fuiste. Está bien que aproveches al máximo los días de fiesta, pero descansa el último día para afrontar mejor el viaje de vuelta.
Recuerda, además, que en el destino también ocurren accidentes. Cuidado en los desplazamientos cortos: nunca rebajes la importancia de abrocharse el cinturón, de no conducir bajo los efectos del alcohol, etc.
No te descubrimos nada nuevo cuando te decimos que lo importante es llegar… Y volver.
Si vas a viajar en coche esta Semana Santa, llámanos ya y reserva tu hora. Una revisión a última hora te ayudará a viajar tranquilo y seguro: estado de luces, niveles, neumáticos, frenos, amortigüadores, etc.
Y si tienes pendiente pasar la ITV pero en los próximos días te resulta imposible encontrar un hueco en tu agenda, no lo dejes para después de Semana Santa. Colbo puede encargarse de pasar la revisión de tu vehículo para que viajes con garantías.
¡Colbo te desea un buen viaje y unas mejores vacaciones!
Viaja seguro en Semana Santa
Compartir en Redes Sociales
Atención directa y personalizada
Porque los automóviles son más tecnológicos cada día, pero los que conducimos somos personas.
O pida más información online